Introducción al Análisis y Diseño
La materia se enfoca en la formación de los futuros ingenieros para que sepan adaptarse de acuerdo a sus aptitudes y habilidades, en esta materia se desarrollaran los aspectos que se hacen al emprender un proyecto, como manejar los puestos y mandos y responder ante el equipo o empresa.
Mencionando 4 aspectos iniciales al comenzar un proyecto.
Planeación:
Es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se desean alcanzar. en este paso se comienza con preguntas como; ¿de que trabajo necesita hacerse?, ¿Como y cuando se hará? ....
Con estas preguntas se formulan los planes y actividades, metas y objetivos entre las actividades que se hacen aquí están:
- Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.
- Pronosticar.
- Establecer condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.
- Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño.
- Anticipar los posibles problemas futuros,
- Modificar los planes a la luz de los resultado de control
aquí se definen objetivos, metas y se planean las actividades.
Organización:
El siguiente punto se basa en la distribución y señalar las actividades necesarias de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro, las actividades que se realizan son:
- Subdividir el trabajo en unidades operativas.
- Agrupar las obligaciones operativas en puestos.
- Reunir los puestos operativos en unidades manejables y relacionadas.
- Aclarar requisitos del puesto.
- Seleccionar y colocar a los individuos en el puesto correcto.
- Utilizar y acordar la autoridad adecuada a cada miembro de la administración
En este punto se asignan los roles dependiendo del perfil y habilidades de cada integrante, se debe asignar con la mejor estrategia puesto que debe de cumplir con los requerimientos que el puesto necesita.
Control:
En este paso se hace las comprobar o vigilar lo que se esta haciendo. y que sea de una forma satisfactoria hacia los objetivos predeterminados. Establecer un buen plan, distribuir las actividades componentes requeridas para ese plan y la ejecución exitosa cada miembro no asegura que la empresa sera un éxito. pueden presentarse discrepancias, malas interpretaciones y obstáculos inesperados y habrá de ser comunicados con rapidez al líder del proyecto. Se deben de realizar las metricas para los avances del proyecto.
Dirección:
La dirección plantea una visión del proyecto en la cual se deberán de realizar la manera y forma de comunicación en el equipo-empresa y la descripción del proyecto.
Organiza, describe y permite gestionar el trabajo del proyecto, con ello llevarlo a una buena dirección donde haya resultados positivos algunos de los beneficios al tener diseccionado nuestro proyecto son:
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