POO
La programacion orientada a objetos es una metodologia de la programacion que facilita la resolucion de programas fracmentandolos y asi resolverlos en partes para su solucion mas facil y eficaz. Entre las caracteristicas y partes de la POO hay:
- Un objeto es una referencia de una clase, es una identidad de programa que contiene datos y todos los procedimientos que puede manipular los datos, el acceso a estos datos es mediante los métodos y solo estos los pueden manipular o modificar.
- Los atributos: son las cosas individuales que diferencian una clase de objetos de otros y determinan la apariencia, estado y otras cualidades de la clase. También pueden incluir información acerca del estado de un objeto. En una clase, los atributos están definidos por variables, tenemos:
- La clase es el molde del objeto, podemos considerar a una clase como una colección de objetos que tienen características comunes. Una clase contiene toda la información necesaria para crear nuevos objetos
- Es una técnica que permite guardar y ocultar los detalles de un objeto, esconde los datos y solamente permite acceder a ellos de una manera más controlada.
- Polimorfismo: se crea de la herencia y es una forma de utilizarla pero que se ejecute independiente de la herencia, diferentes formas de ejecutar o resultados distintos en base al mismo código.
- Herencia Es una manera por la cual un objeto puede adquirir las propiedades de otro objeto.
http://www.ciberaula.com/imagenes/prog2-objetos.gif
Variables de instancia: es un elemento de información que define un atributo de un objeto en particular.
Variables de clase: es un elemento de información que define un atributo de toda una clase.
https://ingenieriaelectronica.org/fundamentos-de-programacion-orientada-a-objetos/
https://styde.net/abstraccion-programacion-orientada-a-objetos/
https://desarrolloweb.com/articulos/poo-fundamentos-luis-fernandez.html
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