Procesadores de texto
Los Procesadores de texto son software para la realización de
documentos estos revolucionaron la documentación y la máquina de escribir. Los
procesadores de texto cuentan con herramientas que permiten aplicar estilos,
colores formas, tipos de letras, diccionarios y ortografía. Además de esto los
procesadores de texto deben cumplir con los siguientes criterios:
De Creación: El
Procesador posibilita crear documentos, introduciéndolos con el teclado de
manera sencilla y después guardándolo en un dispositivo de almacenamiento.
De Edición: Un
documento ya existente puede ser tratado de diversas maneras, los procesadores
de texto también contienen correctores de ortografía y gramática, así como
diccionarios y sinónimos.
De Impresión:
Permite dar al texto una forma adecuada para su salida por la impresora
delimitando los parámetros (longitud, palabras por línea tipo de letra, etc.).
Complementarias:
Estas funciones incrementan, en buena medida la potencia de un procesador
típico como, por ejemplo. (González Carril, 2014)
Existen variedad de procesadores de texto Microsoft Word es
uno de ellos y él tiene una gama de herramientas para la creación de documentos.
Tiene un espacio de trabajo atractivo, en su interfaz hay fichas de trabajo las
cuales son:
·
Archivo
·
Inicio
·
Insertar
·
Diseño
·
Formato
·
Referencias
·
Correspondencia
·
Revisar
·
Vista
Existen algunas otras fichas que se anexan cuando aplicas una
herramienta, Microsoft Word 2016
Tiene herramientas mucho más útiles para el usuario, maneja
guardado en OneDrive, cuenta de correo etc. El usuario puede descargar y usar
plantillas para la eficaz y facilidad de crear nuevos documentos tales como;
reconocimientos, folletos, trípticos, cartas, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario